Descargo de Responsabilidad

La información en este sitio web no es una oferta de venta de valores. Este sitio ha sido preparado únicamente con fines informativos y no debe interpretarse como una solicitud o una oferta para comprar o vender valores, y no debe considerarse un asesoramiento de inversión. No se proporciona ninguna representación o garantía, expresa o implícita, en relación con la exactitud, integridad o confiabilidad de la información contenida en este sitio. Cualquier opinión expresada en este sitio está sujeta a cambios sin previo aviso y ni Itaú Corpbanca (el "Banco") ni ninguna otra persona tienen la obligación de actualizar o mantener actualizada la información contenida en este sitio. La información contenida en este sitio no pretende estar completa y está sujeta a requisitos y suposiciones, y ni el Banco ni ningún agente pueden dar ninguna declaración en cuanto a la exactitud de los mismos. El Banco y sus respectivos afiliados, agentes, directores, socios y empleados no asumen responsabilidad alguna por cualquier pérdida o daño de cualquier tipo que surja del uso de todo o parte de este sitio.

Ciertas declaraciones en este sitio pueden considerarse declaraciones a futuro. La información a futuro se identifica a menudo, pero no siempre, mediante el uso de palabras como "anticipar", "creer", "esperar", "plan", "intención", "pronóstico", "objetivo", "proyecto", “puede", "hará", "debería", "podría", "estimar"," predecir "o palabras similares que sugieran resultados futuros o un lenguaje que sugiera una perspectiva. Estas declaraciones a futuro incluyen, pero no se limitan a declaraciones con respecto a los beneficios esperados y sinergias de la fusión de Banco Itaú Chile con y en Corpbanca, el proceso de integración de ambos bancos, el futuro rendimiento financiero y operativo previsto y los resultados, incluidas las estimaciones para crecimiento, así como los riesgos y beneficios de los cambios en las leyes de los países donde operamos.

Estas declaraciones se basan en las expectativas actuales de la administración del Banco. Existen riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de las declaraciones prospectivas incluidas en esta comunicación. Por ejemplo, (1) problemas que pueden surgir al integrar con éxito los negocios de Banco Itaú Chile y Corpbanca, lo que puede ocasionar que la compañía combinada no funcione de la manera más efectiva y eficiente que se esperaba; (2) la compañía combinada puede ser incapaz de lograr sinergias de reducción de costos o puede tomar más tiempo de lo esperado para lograr esas sinergias; (3) las calificaciones crediticias de la compañía combinada o sus subsidiarias pueden ser diferentes de lo que esperan el Banco o sus accionistas mayoritarios; (4) la industria puede estar sujeta a acciones reglamentarias o legislativas futuras que podrían afectar negativamente al Banco; y (5) el Banco puede verse afectado adversamente por otros factores económicos, comerciales y / o competitivos.

Las declaraciones e información a futuro se basan en las creencias actuales, así como en las suposiciones hechas y en la información actualmente disponible para la administración del Banco. Si bien la administración considera que estas suposiciones son razonables en función de la información actualmente disponible, pueden resultar incorrectas. Por su propia naturaleza, las declaraciones a futuro implican riesgos e incertidumbres inherentes, tanto generales como específicos, y los riesgos de que no se alcancen las predicciones, pronósticos, proyecciones y otras declaraciones a futuro.

Advertimos a los lectores que no depositen una confianza indebida en estas declaraciones, ya que una serie de factores importantes podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de las creencias, planes, objetivos, expectativas y anticipaciones, estimaciones e intenciones expresadas en dichas declaraciones prospectivas. De vez en cuando, se incluye más información sobre los posibles factores que podrían afectar los resultados financieros de Itaú Corpbanca en la sección “Factores de riesgo” del Informe Anual de Itaú Corpbanca en el Formulario 20-F para el año fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2019, presentado ante la U.S. Securities and Exchange Commission (Comisión de Valores y Bolsa de EE.UU., o "SEC"). Además, cualquier declaración a futuro contenida en este sitio habla solo a partir de la fecha del presente e Itaú Corpbanca no asume ninguna obligación de actualizar públicamente o revisar ninguna de las declaraciones a futuro incluidas, ya sea como resultado de nueva información, en el futuro eventos o de otra manera. Las declaraciones a futuro contenidas en este sitio están expresamente calificadas por esta declaración de advertencia.

Este sitio no puede ser reproducido de ninguna manera. Cualquier reproducción de este sitio en su totalidad o en parte no está autorizada. El incumplimiento de esta directiva puede resultar en una violación de la Ley de Valores de EE. UU. de 1933, según enmendada, o de las leyes aplicables de otra jurisdicción.

La información contenida en este sitio no debe ser confiada por ninguna persona. Además, debe consultar con sus propios asesores legales, regulatorios, fiscales, comerciales, de inversiones, financieros y contables en la medida en que lo considere necesario, y tomar su propia decisión de inversión, cobertura y negociación según su propio criterio y el asesoramiento de dichos asesores, según lo juzgue necesario, y no bajo ninguna opinión expresada en este material.

El Banco es un emisor de valores registrados y regulados en Chile por la Comisión para el Mercado Financiero, o "CMF". Nuestras acciones comunes se cotizan en la Bolsa de Comercio de Santiago y en la Bolsa Electrónica de Chile, a las cuales nos referimos conjuntamente como las "Bolsas de Valores de Chile", bajo el símbolo "ITAUCORP". Las Acciones de Depósito Americanas del Banco se negocian en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo "ITCB". En consecuencia, actualmente estamos obligados a presentar informes trimestrales y anuales en español y emitir hechos esenciales (avisos de eventos esenciales o materiales) a la CMF, y proporcionar copias de dichos informes y avisos a las Bolsas de Valores de Chile y la SEC. Todos estos informes están disponibles en www.cmf.cl, www.sec.gov y ri.itau.cl.

Términos de Uso y Política de Privacidad

Itaú Corpbanca, Casa Matriz - Santiago, Chile

Itaú Corpbanca establece en estos Términos de Uso y Política de Privacidad las condiciones para uso de los sitios (incluyendo Internet banking) y aplicaciones de Itaú Corpbanca y/o de sus filiales por medio de los cuales el Usuario podrá acceder a los servicios y contenidos disponibilizados por Itaú Corpbanca y/o por sus filiales, para aclarar las obligaciones y responsabilidades de sus Usuarios.

Itaú Corpbanca y/o sus filiales podrán establecer Términos de Uso y Políticas de Privacidad específicas y aplicables a determinado Sitio y/o Aplicación, que complementarán y/o prevalecerán sobre estos Términos de Uso y Política de Privacidad.

  1. DEFINICIONES: Para los fines de estos Términos de Uso y Política de Privacidad, se consideran:
    1. Filiales: toda y cualquier sociedad controlada por Itaú Corpbanca.
    2. Dirección de Protocolo de Internet (Dirección IP): el código asignado a un Terminal de una red para permitir su identificación, definido según parámetros internacionales.
    3. Internet: el sistema constituido del conjunto de protocolos lógicos, estructurado a escala mundial para uso público e irrestricto, con la finalidad de posibilitar la comunicación de datos entre terminales a través de diferentes redes.
    4. Contraseña: conjunto de caracteres que pueden estar constituidos por letras y / o números, con el fin de verificar la identidad del usuario para acceder al Sitio y / o Aplicación.
    5. Sitios y / o Aplicaciones: sitios (incluyendo Internet banking) y aplicaciones de Itaú Corpbanca y/o de sus filiales por medio de los cuales el Usuario accede a los servicios y contenidos disponibilizados por Itaú Corpbanca y/o por sus filiales.
    6. Terminales (o "Terminal", cuando se considere individualmente): computadores, notebooks, netbooks, smartphones, tablets, palm tops y cualquier otro dispositivo que se conecte a Internet.
    7. Usuarios (o "Usuario", cuando sea individualmente considerado): todas las personas físicas que utilizarán los Sitios y/o Aplicaciones, mayores de 18 (dieciocho).
  2. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD: Al acceder a los sitios y/o aplicaciones, el usuario acepta y acepta íntegramente las disposiciones de estos Términos de Uso y Política de Privacidad.
  3. REGISTRO: Los Sitios y/o Aplicaciones pueden tener tanto áreas de contenido abierto como de contenido y / o servicios restringidos. Para que el Usuario accede a contenido y / o servicios restringidos, puede ser necesario realizar registro en el Sitio y/o Aplicación, mediante la creación de un perfil con login y Contraseña, y/o suministro de todos o algunos datos personales de registro, tales como: nombre completo, dirección, e-mail, entre otros datos de registro, los cuales pueden ser solicitados en caso de ser necesarios para la identificación del usuario y/o para el acceso del usuario al contenido y/o servicios restringidos.
    1. El usuario se responsabiliza por la exactitud y veracidad de los datos informados y reconoce que la inconsistencia de éstos podrá implicar la imposibilidad de acceder al Sitio y/o utilizar la Aplicación.
    2. El usuario asume toda la responsabilidad por la custodia, confidencialidad y buena utilización del login y contraseñas registradas, eximiendo a Itaú Corpbanca y/o sus filiales de cualquier responsabilidad.
    3. El login y la contraseña sólo pueden ser utilizados por el usuario registrado, estando expresamente prohibido el uso compartido de login y/o contraseña con cualquier tercero.
    4. El usuario podrá, en cualquier momento, excluir su cuenta en el Sitio y/o Aplicación, quedando reservada la custodia a Itaú Corpbanca y/o sus filiales de las informaciones y/o datos cuyo mantenimiento sea a ellos impuesto por razones legales y/o reglamentarias, aún, cuyo mantenimiento sea necesario para cumplimiento de orden judicial, en el marco de procesos judiciales y / o administrativos y cuestionamiento de terceros derivados de las actividades desempeñadas por el Usuario en el Sitio y/o Aplicación.
  4. PRIVACIDAD
    1. CONTENIDOS ENVIADOS POR LOS USUARIOS: Algunos Sitios y/o Aplicaciones pueden permitir el envío y/o transmisión de contenidos por los Usuarios, tales como comentarios, mensajes, fotografías, obras audiovisuales, marcas, signos distintivos, entrevistas, textos, etc. ("Contenidos") para divulgación en áreas de contenido abierto de los Sitios y/o Aplicaciones. En este caso, el usuario declara estar consciente y expresamente de acuerdo en que la información de identificación de su perfil, así como cualquier Contenido por él enviados y/o transmitidos al Sitio y/o Aplicación podrán ser accedidos y visualizados por cualquier otro Usuarios, observadas las normas que disponen sobre secreto y reserva bancaria, así como también sobre protección de datos personales, sin que Itaú Corpbanca y/o sus filiales tengan cualquier responsabilidad sobre dichos Contenidos.
    2. INFORMACIÓN DE LOS USUARIOS:
      1. Existen dos formas de recolección de información de los Usuarios ("Información"): (i) por medio del registro realizado por el propio Usuario en el Sitio y/o Aplicación, conforme al ítem 3 y sub ítems arriba ("Datos de Registro"); y (ii) mediante el uso de cookies o de otra tecnología que permita almacenar información acerca de la navegación del Usuario en el Sitio y/o Aplicación ("Registros de Navegación").
        El usuario es consciente y acepta la recolección, almacenamiento, tratamiento, procesamiento y uso de las informaciones enviadas y/o transmitidas por el usuario en los términos establecidos en estos Términos de Uso y Política de Privacidad.
      2. La información de los usuarios es recogida, almacenada, tratada, procesada y utilizada por Itaú Corpbanca y/o sus filiales con las siguientes finalidades:
        1. desarrollar, mantener y perfeccionar las características y funcionalidades del Sitio y/o Aplicación;
        2. permitir el acceso y el uso de las características y funcionalidades del Sitio y/o Aplicación por los Usuarios;
        3. analizar el rendimiento del Sitio y/o Aplicación, medir la audiencia del Sitio y/o Aplicación, verificar los hábitos de navegación de los Usuarios en el Sitio y/o Aplicación, la forma en que llegaron en la página del Sitio y/o Aplicación (por ejemplo, a través de enlaces de otros sitios, buscadores o directamente por la dirección), evaluar estadísticas relacionadas al número de accesos y uso del Sitio y/o Aplicación, sus recursos y funcionalidades;
        4. análisis relacionados con la seguridad del Sitio y/o Aplicación, perfeccionamiento y desarrollo de herramientas antifraude;
        5. mejorar las experiencias de navegación de los usuarios en el sitio y/o aplicación;
        6. permitir la prestación de servicios más personalizados y adecuados a las necesidades de los usuarios, como páginas de perfil, actualizaciones, contenidos y anuncios relevantes;
        7. permitir la comunicación entre los Usuarios e Itaú Corpbanca y/o sus filiales, incluso mediante el envío y recepción de e-mails;
        8. identificar los perfiles, hábitos y necesidades para eventuales ofertas de servicios y estrategias de Itaú Corpbanca y/o de sus filiales.
    3. Itaú Corpbanca y sus filiales preservan la privacidad de los Usuarios y no comparten sus datos e informaciones con terceros, salvo mediante consentimiento del propio Usuario, por disposición legal u orden judicial y en la hipótesis prevista en el ítem 4.1.
    4. El Usuario es consciente y autoriza que sus Registros de Navegación en el Sitio y/o Aplicación sean suministrados por Itaú Corpbanca y/o por sus filiales a sus respectivos proveedores para prestar cualquier servicio relativo al Sitio y/o Aplicación, sin indicación individualizada del usuario que permita su identificación y para los fines previstos en el ítem 4.2.2.
  5. COOKIES
    1. Las cookies son pequeños archivos que se pueden agregar o no en su Terminal y que permiten almacenar y reconocer datos de su navegación.
    2. En su navegación en el Sitio y/o Aplicación, podrán ser utilizados cuatro tipos de cookies:
      1. Cookies de autenticación: sirven para reconocer a un determinado usuario, posibilitando el acceso y uso del Sitio y/o Aplicación con contenido y/o servicios restringidos y proporcionando experiencias de navegación más personalizadas.
      2. Cookies de seguridad: se utilizan para habilitar las características de seguridad de los sitios y/o aplicaciones con el fin de ayudar al monitoreo y/o detección de actividades maliciosas o vedadas por estos Términos de Uso y Política de Privacidad, así como de proteger la información del usuario del acceso por terceros no autorizados.
      3. Cookies de Investigación, Análisis y Rendimiento: la finalidad de este tipo de cookies es ayudar a entender el rendimiento del Sitio y/o Aplicación, medir la audiencia del Sitio y/o Aplicación, verificar los hábitos de navegación de los Usuarios en el Sitio y/o Aplicación, así como la forma en que llegó en la página del Sitio y / o Aplicación (por ejemplo, a través de enlaces de otros sitios, buscadores o directamente por la dirección).
      4. Cookies de Propaganda: se utilizan para presentar publicidad relevante al usuario, tanto dentro como fuera del Sitio y/o Aplicación o en sitios de socios, así como para saber si los Usuarios que visualizaron la publicidad visitar el sitio y/o la aplicación después de haber visto la publicidad. Las Cookies de Propaganda también pueden ser utilizadas para recordar eventuales investigaciones realizadas por los Usuarios en el Sitio y/o Aplicación y, con base en las investigaciones realizadas por los Usuarios en el Sitio y/o Aplicación, presentar a los Usuarios anuncios relacionados a sus intereses.
    3. Para los fines descritos en el ítem 5.2, Itaú Corpbanca y/o sus filiales podrán recoger, almacenar, tratar, procesar y utilizar la siguiente información acerca de la navegación del Usuario en el Sitio y/o Aplicación, que integran los "Registros de Navegación":
      1. Localización geográfica;
      2. Sistema operativo utilizado por el usuario;
      3. Navegador y sus respectivas versiones;
      4. Resolución de pantalla;
      5. Java (lenguaje de programación);
      6. Reproductor de flash instalado;
      7. Dirección IP;
      8. Código ID (IMEI) del dispositivo móvil por el que el usuario accede al sitio y/o aplicación;
      9. Información relativa a la fecha y hora de uso del Sitio y/o Aplicación por un Usuario determinado, a partir de una determinada Dirección IP;
      10. Información sobre las cantidades de clics e intentos de uso del Sitio y/o Aplicación, así como de las páginas a las que el usuario accede.
    4. El usuario podrá deshabilitar las cookies a través de las opciones de configuración de su respectivo navegador. Sin embargo, al decidir por la prohibición de las cookies, el Usuario es consciente y reconoce que es posible que el Sitio y/o Aplicación no desempeñe todas sus funcionalidades.
  6. LINKS DE TERCEROS
    1. Los Sitios y/o las aplicaciones pueden contener enlaces a sitios web(s) de terceros. El Usuario es consciente y está de acuerdo en que la existencia de estos vínculos no constituye un endoso o patrocinio de los sitios web de terceros y reconoce que está sujeto a los términos de uso y las políticas de privacidad de los sitios web(s).
  7. VIOLACIONES: El Usuario no podrá practicar las siguientes acciones en razón o por medio de la utilización del Sitio y/o Aplicación:
    1. la práctica de cualquier acto ilícito y/o violación de la legislación vigente;
    2. actos contrarios a la moral y a las buenas costumbres;
    3. la carga, el envío y/o transmisión de cualquier contenido de cuño erótico, pornográfico, obsceno, difamatorio o calumnioso o que hagan apología al crimen, uso de drogas, consumo de bebidas alcohólicas o de productos fumígenos, violencia física o moral;
    4. la carga, envío y/o transmisión de cualquier contenido que promueve o incite el prejuicio (incluso de origen, raza, sexo, color, orientación sexual y edad) o cualquier forma de discriminación, así como el odio o actividades ilegales;
    5. amenaza, coacción, constreñimiento físico o moral a los demás Usuarios;
    6. infracción de derechos de terceros;
    7. violación de los derechos de confidencialidad y privacidad ajenos;
    8. los actos que causen o propicien la contaminación o perjudiquen cualquier equipo de Itaú Corpbanca, de sus filiales y / o de terceros, incluso por medio de virus, troyanos, malware, worm, bot, backdoor, spyware, rootkit, o por cualquier otro dispositivo que se cree;
    9. cualquier acto que directa o indirectamente, en todo o en parte, pueda causar daño a Itaú Corpbanca, a sus filiales, a cualquier Usuario y/o a cualquier tercero;
    10. utilizar cualquier nombre empresarial, marca, nombre de dominio, eslogan o expresión de propaganda o cualquier signo distintivo o bien de propiedad intelectual de titularidad del Itaú Corpbanca y/o de sus filiales.
  8. RESPONSABILIDADES: El usuario es exclusivamente responsable:
    1. por todos y cualesquiera actos u omisiones por él realizados a partir de su acceso a Internet, al Sitio y / o Aplicación;
    2. por cualquier contenido por él cargado, enviado y/o transmitido al Sitio y/o Aplicación;
    3. por la reparación de todos y cualesquiera daños, directos o indirectos (incluso derivados de violación de cualesquiera derechos de otros usuarios, de terceros, incluyendo derechos de propiedad intelectual, de confidencialidad y de personalidad), que sean causados a Itaú Corpbanca y/o sus filiales a cualquier otro usuario, o a cualquier tercero, incluso en virtud del incumplimiento de lo dispuesto en estos Términos de Uso y Política de Privacidad o de cualquier acto practicado a partir de su acceso a Internet, al Sitio y/o Aplicación.
    1. En ninguna hipótesis, Itaú Corpbanca y/o sus filiales serán responsables:
      1. por cualquier acto u omisión realizado y/o daño causado por el Usuario a raíz del acceso al Sitio y/o Aplicación;
      2. por el uso indebido del Sitio y/o Aplicación por cualquier Usuario o terceros y/o por los contenidos cargados, enviados y/o transmitidos al Sitio y/o Aplicaciones por los Usuarios;
      3. por fallas, imposibilidades técnicas o indisponibilidades del sistema;
      4. por la instalación en el equipo del usuario o de terceros, de virus, troyanos, malware, worm, bot, backdoor, spyware, rootkit, o de cualquier otro dispositivo que se cree, como consecuencia de la navegación por Internet por el usuario.
    2. El Usuario declara ser consciente de que todos y cualquier contenido enviado y/o transmitido al Sitio y/o Aplicación por cualquier Usuario y/o terceros no representan, de ninguna forma, la opinión o la visión de Itaú Corpbanca y/o de sus filiales.
    3. En caso de que el Usuario incumpla cualquier disposición de estos Términos de Uso y Política de Privacidad o disposición legal, sin perjuicio de otras medidas, Itaú Corpbanca y/o sus filiales podrán, por usted o por terceros, en cualquier momento, a su exclusivo criterio, sin la necesidad de cualquier aviso o notificación previa o posterior a cualquier Usuario o a cualquier tercero, bajo cualquier medio o forma, sin perjuicio de iniciar las medidas legales apropiadas, suspender o limitar el acceso al Sitio y/o Aplicación, cerrar la cuenta de cualquier Usuario y/o tomar otras medidas que considere necesarias para el cumplimiento de estos Términos de Uso y Política de Privacidad y para el buen funcionamiento del Sitio y/o Aplicación, en cualquier momento.
  9. PROPRIEDAD INTELECTUAL
    1. Pertenecen a Itaú Corpbanca y a sus filiales: (i) cualquier software, aplicación o funcionalidad empleado por Itaú Corpbanca o por sus filiales referentes al Sitio y/o Aplicación; (ii) la identidad visual del Sitio y/o Aplicación (incluyendo el diseño de arte gráfico-visual de cualquiera de sus páginas); (iii) el nombre empresarial, marca, nombre de dominio, lema o expresión de propaganda o cualquier signo distintivo de su titularidad insertado en el Sitio; y (iv) cualquier contenido creado y producido por Itaú Corpbanca y/o por sus filiales, por sí o por terceros, los cuales no podrán ser usados, bajo ningún medio o forma, por los Usuarios.
    2. En las hipótesis en que los Sitios y/o Aplicaciones permitan el envío y/o transmisión de Contenidos por el Usuario, el usuario concede autorización gratuita, no exclusiva, irrevocable a Itaú Corpbanca y a sus filiales para utilizar todos y cualesquiera derechos intelectuales (inclusive de acuerdo con lo establecido en el presente Reglamento, en el marco de la presente Directiva. El Usuario declara y garantiza que los Contenidos no infringen derechos de terceros y que obtuvo todas las autorizaciones eventualmente necesarias para posibilitar el uso de éstos por Itaú Corpbanca y/o por sus filiales.
  10. TOLERANCIA: La tolerancia en cuanto al eventual incumplimiento de cualquiera de las disposiciones de estos Términos de Uso y Política de Privacidad por cualquier Usuario no constituirá renuncia al derecho de exigir el cumplimiento de la obligación, ni el perdón, ni la alteración de lo que consta aquí.
  11. ALTERACIONES DEL ACCESO Y DE LOS TÉRMINOS DE USO Y POLÍTICAS DE PRIVACIDAD: Itaú Corpbanca y sus filiales, en cualquier momento, a su exclusivo criterio y sin necesidad de cualquier aviso previo o posterior a cualquier Usuario o terceros, podrá: (i) suspender, cancelar o interrumpir el acceso al Sitio y/o Aplicación y (ii) eliminar, modificar y/o actualizar en todo o en parte el Sitio y / o Aplicación, así como sus respectivos contenidos y / o Términos de Uso y Política de Privacidad. Cualquier cambio y/o actualización de estos Términos de Uso y Política de Privacidad pasará a vigilar a partir de la fecha de su publicación en el Sitio y/o Aplicación y deberá ser plenamente observada por el Usuarios.
  12. LEGISLACIÓN: Estos Términos de Uso y Política de Privacidad se rigen de acuerdo con la legislación chilena. Cualquier disputa o controversia derivada de cualquier acto cometido en el uso de los Sitios y/o Aplicaciones por los Usuarios, inclusive con respecto al incumplimiento de los Términos de Uso y Política de Privacidad o por la violación de los derechos de Itaú Corpbanca, de sus filiales, los usuarios y/o de terceros, incluidos los derechos de propiedad intelectual, de confidencialidad y de personalidad, podrán ser sometidos a la justicia ordinaria.