Descargo de Responsabilidad

La información en este sitio web no es una oferta de venta de valores. Este sitio ha sido preparado únicamente con fines informativos y no debe interpretarse como una solicitud o una oferta para comprar o vender valores, y no debe considerarse un asesoramiento de inversión. No se proporciona ninguna representación o garantía, expresa o implícita, en relación con la exactitud, integridad o confiabilidad de la información contenida en este sitio. Cualquier opinión expresada en este sitio está sujeta a cambios sin previo aviso y ni Itaú Corpbanca (el "Banco") ni ninguna otra persona tienen la obligación de actualizar o mantener actualizada la información contenida en este sitio. La información contenida en este sitio no pretende estar completa y está sujeta a requisitos y suposiciones, y ni el Banco ni ningún agente pueden dar ninguna declaración en cuanto a la exactitud de los mismos. El Banco y sus respectivos afiliados, agentes, directores, socios y empleados no asumen responsabilidad alguna por cualquier pérdida o daño de cualquier tipo que surja del uso de todo o parte de este sitio.

Ciertas declaraciones en este sitio pueden considerarse declaraciones a futuro. La información a futuro se identifica a menudo, pero no siempre, mediante el uso de palabras como "anticipar", "creer", "esperar", "plan", "intención", "pronóstico", "objetivo", "proyecto", “puede", "hará", "debería", "podría", "estimar"," predecir "o palabras similares que sugieran resultados futuros o un lenguaje que sugiera una perspectiva. Estas declaraciones a futuro incluyen, pero no se limitan a declaraciones con respecto a los beneficios esperados y sinergias de la fusión de Banco Itaú Chile con y en Corpbanca, el proceso de integración de ambos bancos, el futuro rendimiento financiero y operativo previsto y los resultados, incluidas las estimaciones para crecimiento, así como los riesgos y beneficios de los cambios en las leyes de los países donde operamos.

Estas declaraciones se basan en las expectativas actuales de la administración del Banco. Existen riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de las declaraciones prospectivas incluidas en esta comunicación. Por ejemplo, (1) problemas que pueden surgir al integrar con éxito los negocios de Banco Itaú Chile y Corpbanca, lo que puede ocasionar que la compañía combinada no funcione de la manera más efectiva y eficiente que se esperaba; (2) la compañía combinada puede ser incapaz de lograr sinergias de reducción de costos o puede tomar más tiempo de lo esperado para lograr esas sinergias; (3) las calificaciones crediticias de la compañía combinada o sus subsidiarias pueden ser diferentes de lo que esperan el Banco o sus accionistas mayoritarios; (4) la industria puede estar sujeta a acciones reglamentarias o legislativas futuras que podrían afectar negativamente al Banco; y (5) el Banco puede verse afectado adversamente por otros factores económicos, comerciales y / o competitivos.

Las declaraciones e información a futuro se basan en las creencias actuales, así como en las suposiciones hechas y en la información actualmente disponible para la administración del Banco. Si bien la administración considera que estas suposiciones son razonables en función de la información actualmente disponible, pueden resultar incorrectas. Por su propia naturaleza, las declaraciones a futuro implican riesgos e incertidumbres inherentes, tanto generales como específicos, y los riesgos de que no se alcancen las predicciones, pronósticos, proyecciones y otras declaraciones a futuro.

Advertimos a los lectores que no depositen una confianza indebida en estas declaraciones, ya que una serie de factores importantes podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de las creencias, planes, objetivos, expectativas y anticipaciones, estimaciones e intenciones expresadas en dichas declaraciones prospectivas. De vez en cuando, se incluye más información sobre los posibles factores que podrían afectar los resultados financieros de Itaú Corpbanca en la sección “Factores de riesgo” del Informe Anual de Itaú Corpbanca en el Formulario 20-F para el año fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2020, presentado ante la U.S. Securities and Exchange Commission (Comisión de Valores y Bolsa de EE.UU., o "SEC"). Además, cualquier declaración a futuro contenida en este sitio habla solo a partir de la fecha del presente e Itaú Corpbanca no asume ninguna obligación de actualizar públicamente o revisar ninguna de las declaraciones a futuro incluidas, ya sea como resultado de nueva información, en el futuro eventos o de otra manera. Las declaraciones a futuro contenidas en este sitio están expresamente calificadas por esta declaración de advertencia.

Este sitio no puede ser reproducido de ninguna manera. Cualquier reproducción de este sitio en su totalidad o en parte no está autorizada. El incumplimiento de esta directiva puede resultar en una violación de la Ley de Valores de EE. UU. de 1933, según enmendada, o de las leyes aplicables de otra jurisdicción.

La información contenida en este sitio no debe ser confiada por ninguna persona. Además, debe consultar con sus propios asesores legales, regulatorios, fiscales, comerciales, de inversiones, financieros y contables en la medida en que lo considere necesario, y tomar su propia decisión de inversión, cobertura y negociación según su propio criterio y el asesoramiento de dichos asesores, según lo juzgue necesario, y no bajo ninguna opinión expresada en este material.

El Banco es un emisor de valores registrados y regulados en Chile por la Comisión para el Mercado Financiero, o "CMF". Nuestras acciones comunes se cotizan en la Bolsa de Comercio de Santiago y en la Bolsa Electrónica de Chile, a las cuales nos referimos conjuntamente como las "Bolsas de Valores de Chile", bajo el símbolo "ITAUCORP". Las Acciones de Depósito Americanas del Banco se negocian en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo "ITCB". En consecuencia, actualmente estamos obligados a presentar informes trimestrales y anuales en español y emitir hechos esenciales (avisos de eventos esenciales o materiales) a la CMF, y proporcionar copias de dichos informes y avisos a las Bolsas de Valores de Chile y la SEC. Todos estos informes están disponibles en www.cmf.cl, www.sec.gov y ri.itau.cl.

ASG

Itaú Corpbanca, Casa Matriz - Santiago, Chile

Con la visión de ser el banco líder en performance sustentable y satisfacción de clientes, declaramos nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y asumimos el desafío de estimular el desarrollo social, ambiental y económico de forma equilibrada, responsable y sin comprometer a las futuras generaciones.

Conoce más sobre nuestros focos y causas:

Highlights

Gobierno Corporativo

“El objetivo principal de nuestro Gobierno Corporativo es crear un conjunto eficiente de incentivos y mecanismos de monitoreo para asegurar que los miembros de la gerencia siempre estén alineados con los mejores intereses de nuestros accionistas de una manera sostenible.”

Inversión Responsable

“En línea con el compromiso adquirido, a través de los años hemos incorporado formalmente los factores ASG dentro de nuestro proceso de inversión, así como también dentro de nuestras políticas y prácticas.”

Fundación Itaú

“Somos una institución comprometida que trabaja por el desarrollo e integración de los segmentos más vulnerables de nuestra sociedad”

Reportes Anuales ASG

Librería ASG

Índice y ratings ASG

Formamos parte de carteras de índices de mercado para empresas con prácticas ASG reconocidas

ASG Índices

Emblem_All
Sello
Eiris

ASG Ratings

14/04/2021

FTSE4Good

22/03/2021

msci

09/04/2021


Dialogo y transparencia

Trabajamos para generar acciones que buscan construir relaciones de confianza y de largo plazo con todos nuestros grupos de interés, lo que nos facilita el generar valor compartido y mejorar nuestros negocios.

Riesgos y oportunidades socioambientales

Trabajamos para desarrollar acciones que buscan generar oportunidades de negocio y disminuir riesgos socioambientales, considerando tanto las tendencias del mercado, como los requerimientos de nuestros grupos de interés.

Con la visión de ser el banco líder en performance sustentable y en satisfacción de clientes, en Itaú, a través de su Política de Sustentabilidad, nos comprometemos con el desarrollo sustentable y asumimos el desafío de estimular el desarrollo social, ambiental y económico, de forma equilibrada, responsable y sustentable. Consciente de esto, hemos venido desarrollando acciones y procedimientos tendientes a mitigar los riesgos socioambientales de los clientes a los que financiamos.

Con el fin de dar una mayor profundidad y alcance, durante el año 2018, Itaú perfeccionó el análisis de riesgo socioambiental, utilizando un enfoque propio aplicado a la cartera de crédito, tanto para la Banca Mayorista, como para la Banca Minorista del banco, incorporando además estándares internacionales en materias sociales y ambientales, como son los Principios del Ecuador y las Normas de Desempeño de la Corporación Financiera Internacional (IFC).

A continuación se presentan algunos ejemplos resumidos de aplicación de las políticas y procedimientos de Riesgo Socioambiental del banco en el financiamiento de clientes.

Para más información, revisa nuestra Política de Riesgo Socioambiental.

Educación financiera

Trabajamos para desarrollar acciones que tienen por objetivo que nuestros clientes tengan salud financiera, a través de la entrega de información y de la búsqueda de servicios que se adecuen a sus necesidades.

Programa asesoría de negocio

Con el objetivo de ofrecer conocimiento a un segmento clave -no solo para Itaú sino que también para el país -y complementar nuestra oferta financiera con iniciativas que agreguen valor a nuestros clientes, nace este programa de asesoría de negocio para la pequeña y mediana empresa (“PYME”).

El proyecto consiste capacitaciones que, a través de charlas y workshop, permite a las PYME identificar nuevas oportunidades para su empresa. A continuación, revisa los contenidos del programa.

Entrenamiento de prensa

Con el objetivo de entregar herramientas, aclarar dudas sobre aspectos relacionados con el mercado financiero y apoyar a la labor periodística –y a través de ella a la mejor comprensión del mundo económico por parte de toda la sociedad-, en 2017 nacieron los Press Training, ciclo de encuentros con expositores de distintas áreas, tanto del banco como externos.

Durante 2018, el segundo año de vida de este ciclo, asistieron más de 30 periodistas de los principales medios de comunicación a esta instancia de educación financiera en la que expusieron el Presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago, Juan Andrés Camus; el CFO de Itaú Gabriel Moura; el coordinador Macroeconómico y jefe de Asesores del Ministerio de Hacienda, Hermann González, y el decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y ex presidente del Banco Central, José De Gregorio.

Nuestras Causas

Nuestro compromiso de servir como un agente de transformación, nos lleva a apoyar grandes causas como la movilidad urbana, la cultura, el deporte y la educación, a través de auspicios, alianzas y proyectos en beneficio para la comunidad. A continuación conoce más sobre algunas de nuestras iniciativas:

sports

Deporte

urban_mobility

Movilidad urbana

education

Educación

culture

Cultura

society

Entorno y sociedad

#BiciEscuelita Itaú

Esta iniciativa abierta a toda la comunidad, consiste en la instalación de un circuito vial a escala, donde los niños más pequeños pueden aprender a andar en bicicleta apoyados por tutores y, aquellos que ya saben pedalear, se familiaricen con las normas y la señalética de tránsito.

Hasta ahora, el proyecto se ha desarrollado en la CicloRecreoVía, específicamente en la Costanera Andrés Bello a la altura de Pedro de Valdivia.

Además de la infraestructura, Itaú dispone de cascos en préstamo para todos los niños que los requieran y de una zona de descanso e hidratación gratuita.

Con proyectos como la #BiciEscuelita, Itaú confirma su compromiso con la promoción de la movilidad urbana a través del uso de medios de transportes sustentables. Ello en el contexto de impulsar proyectos que tengan un impacto transformador positivo en la calidad de vida de las personas.

Al cierre de su segunda edición (marzo 2019), cerca de 1.000 niños de entre 3 y 9 años se han “diplomado” en la BiciEscuelita.

Experiencia Empresa

Experiencia Empresa es un programa educativo de inducción al mundo del trabajo, cuyo principal objetivo es anticipar y acercar a los estudiantes de sectores vulnerables a la realidad y a los desafíos que representa el mundo laboral al momento del egreso de un centro educativo técnico-profesional.

Este programa consiste en ofrecer a los estudiantes de entre 15 y 17 años de estos centros, que estén cursando su primer año de especialidad (3º Medio), una pre práctica laboral de dos semanas en el banco, período en que los estudiantes se desempeñarán en su especialidad técnica con todos los derechos y deberes de un trabajador contratado, bajo la supervisión de un colaborador del banco que a través del voluntariado corporativo lo acompaña como tutor.

Lee para un Niño

En Itaú, estamos conscientes de la importancia de la lectura en la formación de ciudadanos con capacidad crítica y es por esto, que desarrollamos “Lee para un Niño”, programa de fomento a la lectura dirigido a niños de entre 3 y 7 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Con el objetivo de generar un espacio de acercamiento y fascinación por la lectura, voluntarios del banco realizan acciones de mediación lectora en distintos centros educacionales y de acogida, compartiendo en torno a la lectura, en un ambiente lúdico que le permite a los niños construir sus historias, crear, imaginar, aprender, conocer otras realidades y dar sentido a las experiencias que viven cada día.

La cultura tiene un poder transformador de momentos y emociones, además de dar identidad y sentido de pertenencia. Es por esta razón que en Itaú buscamos auspiciar acciones o eventos que ayuden a cambiar para mejor la vida de las personas, la sociedad y el país.

Convenio con Chilenter

Durante 2017 firmamos un convenio de colaboración con Chilenter, fundación sin fines de lucro que fomenta la educación y uso social de las tecnologías, con la que realizamos algunas iniciativas de reciclaje de residuos electrónicos.

Certificado de entrega de residuos electrónicos (enero 2018)