Descargo de Responsabilidad

La información en este sitio web no es una oferta de venta de valores. Este sitio ha sido preparado únicamente con fines informativos y no debe interpretarse como una solicitud o una oferta para comprar o vender valores, y no debe considerarse un asesoramiento de inversión. No se proporciona ninguna representación o garantía, expresa o implícita, en relación con la exactitud, integridad o confiabilidad de la información contenida en este sitio. Cualquier opinión expresada en este sitio está sujeta a cambios sin previo aviso y ni Itaú Corpbanca (el "Banco") ni ninguna otra persona tienen la obligación de actualizar o mantener actualizada la información contenida en este sitio. La información contenida en este sitio no pretende estar completa y está sujeta a requisitos y suposiciones, y ni el Banco ni ningún agente pueden dar ninguna declaración en cuanto a la exactitud de los mismos. El Banco y sus respectivos afiliados, agentes, directores, socios y empleados no asumen responsabilidad alguna por cualquier pérdida o daño de cualquier tipo que surja del uso de todo o parte de este sitio. 

Ciertas declaraciones en este sitio pueden considerarse declaraciones a futuro. La información a futuro se identifica a menudo, pero no siempre, mediante el uso de palabras como "anticipar", "creer", "esperar", "plan", "intención", "pronóstico", "objetivo", "proyecto", “puede", "hará", "debería", "podría", "estimar"," predecir "o palabras similares que sugieran resultados futuros o un lenguaje que sugiera una perspectiva. Estas declaraciones a futuro incluyen, pero no se limitan a declaraciones con respecto a los beneficios esperados y sinergias de la fusión de Banco Itaú Chile con y en Corpbanca, el proceso de integración de ambos bancos, el futuro rendimiento financiero y operativo previsto y los resultados, incluidas las estimaciones para crecimiento, así como los riesgos y beneficios de los cambios en las leyes de los países donde operamos. 

Estas declaraciones se basan en las expectativas actuales de la administración del Banco. Existen riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de las declaraciones prospectivas incluidas en esta comunicación. Por ejemplo, (1) problemas que pueden surgir al integrar con éxito los negocios de Banco Itaú Chile y Corpbanca, lo que puede ocasionar que la compañía combinada no funcione de la manera más efectiva y eficiente que se esperaba; (2) la compañía combinada puede ser incapaz de lograr sinergias de reducción de costos o puede tomar más tiempo de lo esperado para lograr esas sinergias; (3) las calificaciones crediticias de la compañía combinada o sus subsidiarias pueden ser diferentes de lo que esperan el Banco o sus accionistas mayoritarios; (4) la industria puede estar sujeta a acciones reglamentarias o legislativas futuras que podrían afectar negativamente al Banco; y (5) el Banco puede verse afectado adversamente por otros factores económicos, comerciales y / o competitivos. 

Las declaraciones e información a futuro se basan en las creencias actuales, así como en las suposiciones hechas y en la información actualmente disponible para la administración del Banco. Si bien la administración considera que estas suposiciones son razonables en función de la información actualmente disponible, pueden resultar incorrectas. Por su propia naturaleza, las declaraciones a futuro implican riesgos e incertidumbres inherentes, tanto generales como específicos, y los riesgos de que no se alcancen las predicciones, pronósticos, proyecciones y otras declaraciones a futuro. 

Advertimos a los lectores que no depositen una confianza indebida en estas declaraciones, ya que una serie de factores importantes podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de las creencias, planes, objetivos, expectativas y anticipaciones, estimaciones e intenciones expresadas en dichas declaraciones prospectivas. De vez en cuando, se incluye más información sobre los posibles factores que podrían afectar los resultados financieros de Itaú Corpbanca en la sección “Factores de riesgo” del Informe Anual de Itaú Corpbanca en el Formulario 20-F para el año fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2021, presentado ante la U.S. Securities and Exchange Commission (Comisión de Valores y Bolsa de EE.UU., o "SEC"). Además, cualquier declaración a futuro contenida en este sitio habla solo a partir de la fecha del presente e Itaú Corpbanca no asume ninguna obligación de actualizar públicamente o revisar ninguna de las declaraciones a futuro incluidas, ya sea como resultado de nueva información, en el futuro eventos o de otra manera. Las declaraciones a futuro contenidas en este sitio están expresamente calificadas por esta declaración de advertencia. 

Este sitio no puede ser reproducido de ninguna manera. Cualquier reproducción de este sitio en su totalidad o en parte no está autorizada. El incumplimiento de esta directiva puede resultar en una violación de la Ley de Valores de EE. UU. de 1933, según enmendada, o de las leyes aplicables de otra jurisdicción. 

La información contenida en este sitio no debe ser confiada por ninguna persona. Además, debe consultar con sus propios asesores legales, regulatorios, fiscales, comerciales, de inversiones, financieros y contables en la medida en que lo considere necesario, y tomar su propia decisión de inversión, cobertura y negociación según su propio criterio y el asesoramiento de dichos asesores, según lo juzgue necesario, y no bajo ninguna opinión expresada en este material. 

El Banco es un emisor de valores registrados y regulados en Chile por la Comisión para el Mercado Financiero, o "CMF". Nuestras acciones comunes se cotizan en la Bolsa de Comercio de Santiago y en la Bolsa Electrónica de Chile, a las cuales nos referimos conjuntamente como las "Bolsas de Valores de Chile", bajo el símbolo "ITAUCORP". Las Acciones de Depósito Americanas del Banco se negocian en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo "ITCB". En consecuencia, actualmente estamos obligados a presentar informes trimestrales y anuales en español y emitir hechos esenciales (avisos de eventos esenciales o materiales) a la CMF, y proporcionar copias de dichos informes y avisos a las Bolsas de Valores de Chile y la SEC. Todos estos informes están disponibles en www.cmf.cl , www.sec.gov y ri.itau.cl. 

Directorio

Jorge Andrés Saieh Guzmán

Portrait

Jorge Andrés Saieh Guzmán. Ingeniero Comercial de la Universidad Gabriela Mistral, Máster en Economía y MBA de la Universidad de Chicago. Asumió como director el 25 de agosto de 1998. El 2 de febrero de 2012 el Sr. Saieh Guzmán se convirtió en el presidente del directorio. El Sr. Saieh Guzmán también se desempeña como presidente de Corpgroup, Presidente del Consorcio Periodístico de Chile S.A. y Presidente de Vivocorp S.A. El Sr. Saieh Guzmán se desempeña como miembro de la junta directiva de la Asociación de Instituciones Financieras y Bancarias de Chile (ABIF) y es miembro del Consejo Consultivo del Becker Friedman Institute de la University de Chicago, entre otros. El Sr. Saieh Guzmán se desempeñó como vicepresidente del directorio de AFP Protección y de la Asociación Nacional de la Prensa de Chile, como miembro del directorio de AFP Provida, como miembro del directorio de la Asociación Mundial de Periódicos, como miembro de la junta de Telmex Chile, como miembro del Consejo de Telmex International Mexico, como miembro de la Junta de VTR Cable Co., como miembro de la Junta de Corpseguros Cía. de Seguros de Vida S.A., como miembro del Consejo de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA) y como miembro del directorio de una sociedad previamente relacionada a Corpbanca, Corpbanca Venezuela. Alvaro Saieh Bendeck es el padre del Sr. Saieh Guzmán.

Ricardo Villela Marino

Portrait

Ricardo Villela Marino. Ingeniero y MBA del Sloan School of Management del MIT y tiene un Máster en Administración de Empresas por la MIT Sloan School of Management, Cambridge, Massachusetts, EE.UU. Asumió como director de Itaú Corpbanca el 11 de abril de 2016 se convirtió en el vicepresidente del directorio. El Sr. Marino se ha desempeñado en el grupo Itaú Unibanco como vicepresidente no ejecutivo del Consejo de Administración del Grupo Itaú Unibanco desde 2020. También fue miembro del Consejo de Administración (2008 a 2020) y presidente del Consejo Estratégico de América Latina del banco desde 2018. Ha ocupado diversos cargos en el Grupo Itaú Unibanco desde 2002, entre ellos el de Vicepresidente (2010 a 2018). También ha sido miembro suplente del Consejo de Administración de Itaúsa S.A. desde 2011; miembro suplente del Consejo de Administración de Duratex S.A. desde 2009; miembro suplente del Consejo de Administración de Itautec S.A. (2009 a 2019) y miembro suplente del Consejo de Administración de Elekeiroz S.A. (2009 a 2018).

Leila Cristiane Barboza Braga de Melo

Leila Cristiane Barboza Braga de Melo. Licenciada en Derecho por la Universida de São Paulo (USP), São Paulo, Brasil, tiene una especialización en Derecho Financiero y Mercado de Capitales en el Instituto Brasileiro de Mercado de Capitais (IBMEC), Brasil, y en Fundamentos de Derecho Empresarial en la New York University, Nueva York, EE.UU., y asistió al Programa de Becarios de la Conferencia y Gala de Liderazgo Mundial de la IWF, Atlanta, Georgia, EE.UU., de Harvard Business School, Cambridge, Massachusetts, EE.UU. y del INSEAD, Fontainebleau, Francia. Asumió como directora el 24 de marzo de 2022. Ha sido Socia de Itaú Unibanco desde 2008 e integrante del Comité Ejecutivo desde 2021. Actualmente es responsable de las áreas de Asuntos Jurídicos, Oficina del Defensor, Relaciones Institucionales, Comunicación Corporativa y Sostenibilidad. Ingresó al grupo Itaú Unibanco en 1997, desempeñándose en el Departamento de Asesoría Jurídica de Unibanco, donde desempeñó servicios jurídicos en todos los departamentos empresariales e institucionales. La Sra. Melo fue elegida Oficial Adjunta en 2008. Ha ocupado varios cargos en el Grupo Itaú Unibanco, entre ellos el de Oficial (2009 a 2015) y el de Directora Ejecutiva (2015 a 2021). También es funcionaria y miembro de la Junta Directiva de W.I.L.L. - Women in Leadership in Latin America (una organización no gubernamental de alcance internacional centrada en la mejora del valor individual y colectivo de las mujeres en posiciones de liderazgo en América Latina). En 2000 y 2001, la Sra. Melo trabajó en los departamentos de financiación de proyectos y de valores del bufete Debevoise & Plimpton de Nueva York.

Diego Fresco Gutiérrez

Portrait

Diego Fresco Gutiérrez. Licenciado en Contabilidad de la Universidad de la República Oriental del Uruguay en 1994. Es Contador Público Certificado registrado en el Estado de Virginia (Estados Unidos) desde 2002 (registro 27.245) y Contador registrado en el Consejo Regional de Contabilidad del Estado de São Paulo. Asumió como director el 24 de marzo de 2022. Previamente fue director suplente entre el 28 de marzo de 2018 y el 23 de marzo de 2022. El Sr. Fresco es actualmente miembro del Comité de Auditoría de Itaú Corpbanca (NYSE: ITCB) y de Itaú Corpbanca Colombia. Se desempeña como Director y miembro del Comité de Auditoría de StoneCo (NASDAQ: STNE) y como miembro del Comité de Auditoria de Votorantim Cimentos S.A. Anteriormente se desempeñó como socio en PwC - São Paulo (2000 - 2013) en las áreas de mercados de capitales y servicio de asesoría contable y antes de eso, ocupó varios cargos en PwC en Uruguay (1998 - 2000 y 1990 - 1997) y en los Estados Unidos (1997 - 1998).

Matias Granata

Matias Granata. Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires (UBA), Buenos Aires, Argentina, tiene un posgrado en Economía por la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), Buenos Aires, Argentina, y un Máster en Política Económica Internacional por la Universidad de Warwick, British Chevening Scholarship, Reino Unido. Asumió como director el 27 de enero de 2021. El Sr. Granata es Socio y Oficial del Comité Ejecutivo del Grupo Itaú Unibanco responsable del departamento de riesgos (CRO) desde 2021. Ha ocupado diversos cargos en el Grupo Itaú Unibanco, entre ellos el de Oficial (2014 a 2021), responsable de AML, Riesgo de Crédito, Modelización y Riesgos de Mercado y Liquidez.

Milton Maluhy Filho

Portrait

Milton Maluhy Filho. Licenciado en Administración de Empresas de la Fundação Armando Álvares Penteado (“FAAP”). Asumió como director el 1° de enero de 2019. Ha sido gerente general del Grupo Itaú Unibanco desde 2021, habiendo sido también es Director Financiero (CFO) y Director de Riesgos (CRO) del grupo. Previamente, el Sr. Maluhy fue gerente general de Itaú Corpbanca entre abril de 2016 y diciembre de 2018, siendo responsable de la fusión de dos bancos, Corpbanca y Banco Itaú Chile. Ingresó al Grupo Itaú Unibanco en 2002, fue elegido Director en 2007 y se convirtió en socio en 2010. Previamente fue Director Presidente de Redecard S.A., y Director Ejecutivo de Itaú Unibanco, siendo responsable de la gestión del área de tarjetas de crédito y de las alianzas de Itaú con las cadenas Carrefour, Walmart y Pão de Açúcar. Durante su trayectoria en el grupo Itaú Unibanco, trabajó en Itaú BBA donde ocupó puestos de liderazgo en las áreas internacional, productos, operaciones, tesorería y mesa clientes, además de haber sido Director Comercial del Corporate and Investment Bank. Con anterioridad trabajó en instituciones financieras como J.P. Morgan, Crédit Commercial de France (“CCF Brasil”) y Lloyds TBS.

Pedro Paulo Giubbina Lorenzini

Pedro Paulo Giubbina Lorenzini. Licenciado en Administración de Empresas por la Pontifícia Universidade Católica de São Paulo (PUC-SP), São Paulo, Brasil. Asumió como director el 24 de marzo de 2022. Es miembro del programa de socios, es miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Itaú Unibanco desde 2021. Actualmente es responsable de los departamentos de Tesorería, Mesa de Clientes y Productos y Macroeconomía y de las operaciones del banco en Sudamérica (Argentina, Paraguay, Uruguay e Itaú Corpbanca), habiendo ocupado el cargo de Director Ejecutivo (2021). Es miembro del Consejo de Administración y del Comité Financiero y de Riesgos de B3 S.A. - Brasil, Bolsa, Balcão (bienio 2021/2023). El sr. Lorenzini fue responsable de los Mercados, Servicios de Valores y Tesorería (2008 a 2021); Ventas y Estructuración, Gestión de ALM (2004 a 2008); Gestión de Operaciones y Divisas (2000 a 2004); Dirección del Departamento de ALM (1997 a 2000); varios departamentos de Ventas de Productos de Tesorería a Clientes Corporativos (1995 a 1997); Estructuración y Desarrollo de Productos de Tesorería (1993 a 1995); Gerente de Gestión de Productos y Riesgos (1992 a 1993); y responsable de Contraloría y Gestión de Resultados Gerenciales de Productos Corporativos (1991 a 1992) en Citigroup Brasil, y fue Pasante (1989 a 1991) en Citibank Brasil. Fue Presidente del Comité de Tesorería (2010 a 2013) y representante de Citibank en el Consejo de Directores Ejecutivos de la Federação Brasileira de Bancos (FEBRABAN) (2013 a 2021), y Presidente del Comité de Tesorería (2010 a 2012), y Vicepresidente de la Associação Brasileira das Entidades dos Mercados Financeiro e de Capitais (ANBIMA) (2010 a 2021).

Rogério Carvalho Braga

Portrait

Rogério Carvalho Braga. Licenciado en Derecho por la Pontifícia Universidade Católica de São Paulo (PUC-SP), São Paulo, Brasil, y tiene un MBA por la Pepperdine University, Malibú, California, EE.UU. Asumió como director el 29 de abril de 2020. El Sr. Braga es miembro del Comité de Auditoría del Grupo Itaú Unibanco desde 2021. Ha ocupado diversos cargos en el Grupo Itaú Unibanco, entre ellos el de Oficial (2020). Se incorporó al Grupo Itaú Unibanco en 1999 y fue elegido Oficial en 2000. Antes de unirse a Itaú Unibanco, el Sr. Braga trabajó durante seis años en AIG (American International Group) en Nueva York y Lisboa, y durante 11 años con el grupo Moreira Sales, a cargo del sector de la industria alimentaria.

Pedro Samhan Escandar

Portrait

Pedro Samhan Escandar. Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile. Asumió como director el 27 de septiembre de 2016. El Sr. Samhan fue miembro del directorio de Citibank en Panamá y Costa Rica. Antes de eso, fue Gerente Financiero del Banco de Chile entre 2008 y 2014 y fue nombrado director de Banchile Trade Services Limited. Anteriormente, el Sr. Samhan fue el Director de Finanzas de Citigroup Chile durante varios años. Fue miembro del directorio de Cruz Blanca Seguros de Vida entre 1994 y 1997, AFP Habitat entre 1996 y 2006 y Compañía Minera Las Luces entre 1994 y 1996. El Sr. Samhan fue Director Financiero de Citicorp para el Caribe y Centroamérica entre 1990 y 1993 y Gerente de la Banca de Inversión de Citicorp Chile entre 1988 y 1990.

Gustavo Arriagada Morales

Portrait

Gustavo Arriagada Morales. Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile. Asumió como director el 28 de septiembre de 2010. Ocupó diferentes cargos directivos desde 1979 en la Corporación para el Fomento de la Producción o CORFO, Banco de Talca, Comisión Chilena del Cobre, Banco de Chile y Banco del Estado, entre otros. El Sr. Arriagada también se desempeñó en la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile (SBIF, actualmente Comisión para el Mercado Financiero o CMF) como director e intendente entre 1997 y 2005 y como superintendente entre 2005 y 2010.

Fernando Concha Ureta

Portrait

Fernando Concha Ureta. Ingeniero Comercial de la Universidad Católica de Chile. Asumió como director el 11 de abril de 2016. El Sr. Concha es socio fundador de Falcom Capital. Cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria financiera en Chile y la región. Mientras estuvo en Citigroup ocupó varios cargos principales, entre ellos Director Corporativo de Operaciones de Tesorería de Banamex, Gerente General de Citibank Chile y CEO del Cluster Andino y Centroamérica, entre otros. Además, también ha representado a Citi como miembro de varios directorios y comités, como el directorio de Banco de Chile, entre otros.

Tatiana Grecco

Tatiana Grecco. Licenciada en Construcción Civil con especialización en Tecnología por la Universidade Estadual Paulista (UNESP), São Paulo, Brasil, tiene un postgrado en Finanzas por el Instituto Brasileiro de Mercado de Capitais (IBMEC), Brasil, un máster en Administración de Empresas por la Fundação Getulio Vargas (FGV), São Paulo, Brasil, y está certificada por el Executive Education Program on Asset Management de la Universidad de Yale, Connecticut, EE.UU. También es planificadora financiera certificada (CFP) desde 2009 y gestora de activos certificada por ANBIMA (CGA). Asumió como directora suplente el 24 de marzo de 2022. Es miembro del programa de socios, es funcionaria del Grupo Itaú Unibanco desde 2017. Ha trabajado en el mercado financiero y de capitales desde 1994, cuando se incorporó al Departamento de Mercado de Capitales. Ha construido una carrera consistente y exitosa a lo largo de los años dentro de la firma, comenzando como analista de back-office de carteras de inversores institucionales y de banca privada. En 1998, pasó a ser gestora de carteras de fondos en Itaú Asset Management. Posteriormente, trabajó como gestora senior de carteras de renta fija y provisiones técnicas durante cinco años y, más tarde, se convirtió en superintendente de gestión de carteras de provisiones técnicas. En 2009, la Sra. Grecco inició el negocio de fondos indexados en Itaú Asset Management, a través de fondos mutuos y ETFs - Exchange Traded Funds. En 2014, también se convirtió en la Superintendente de Soluciones de Asignación de Activos y Fondos Cuantitativos. Ha coordinado el Comité de ETFs y el Grupo de Trabajo de ESG en ANBIMA durante varios años. También fue vicepresidenta del Comité de Fondos de Renta Fija y Multimercado en la misma asociación, contribuyendo al desarrollo de los fondos de inversión brasileños. Desde 2017, es responsable del control del riesgo de mercado y de liquidez en las unidades de Itaú Unibanco, Itaú Asset Management e Itaú Corretora de Valores.

Álvaro Felipe Rizzi Rodrigues

Álvaro Felipe Rizzi Rodrigues. Asumió como director suplente el 24 de marzo de 2022. Es socio del Programa de Socios desde 2017 y Oficial del Grupo Itaú Unibanco desde 2014. Actualmente es responsable del Departamento Jurídico de Banca Mayorista (banca de inversión, tesorería, servicios de gestión de patrimonios, productos bancarios, fondos asignados y onlending, préstamos internacionales y divisas), de los Asuntos Jurídicos de Fusiones y Adquisiciones Propias y de los Asuntos Jurídicos Antimonopolio. Anteriormente, el Sr. Rodrigues había sido responsable del Departamento Jurídico Institucional (Asuntos Corporativos y de Gobierno Corporativo, Contratos, Propiedad Intelectual y Paralegalidad Corporativa), del Departamento Jurídico Internacional y del Departamento Jurídico de Banca Minorista (responsable de los asuntos legales relacionados con los productos y servicios del negocio de banca minorista, seguros y planes de pensiones). Se incorporó al Grupo Itaú Unibanco en 2005, ocupando el cargo de Director Jurídico y Superintendente Jurídico (2005 a 2014). También trabajó en los departamentos de Derecho Corporativo y Derecho Contractual (1998 a 2005) en Tozzini Freire Advogados.