Descargo de Responsabilidad

La información en este sitio web no es una oferta de venta de valores. Este sitio ha sido preparado únicamente con fines informativos y no debe interpretarse como una solicitud o una oferta para comprar o vender valores, y no debe considerarse un asesoramiento de inversión. No se proporciona ninguna representación o garantía, expresa o implícita, en relación con la exactitud, integridad o confiabilidad de la información contenida en este sitio. Cualquier opinión expresada en este sitio está sujeta a cambios sin previo aviso y ni Itaú Corpbanca (el "Banco") ni ninguna otra persona tienen la obligación de actualizar o mantener actualizada la información contenida en este sitio. La información contenida en este sitio no pretende estar completa y está sujeta a requisitos y suposiciones, y ni el Banco ni ningún agente pueden dar ninguna declaración en cuanto a la exactitud de los mismos. El Banco y sus respectivos afiliados, agentes, directores, socios y empleados no asumen responsabilidad alguna por cualquier pérdida o daño de cualquier tipo que surja del uso de todo o parte de este sitio.

Ciertas declaraciones en este sitio pueden considerarse declaraciones a futuro. La información a futuro se identifica a menudo, pero no siempre, mediante el uso de palabras como "anticipar", "creer", "esperar", "plan", "intención", "pronóstico", "objetivo", "proyecto", “puede", "hará", "debería", "podría", "estimar"," predecir "o palabras similares que sugieran resultados futuros o un lenguaje que sugiera una perspectiva. Estas declaraciones a futuro incluyen, pero no se limitan a declaraciones con respecto a los beneficios esperados y sinergias de la fusión de Banco Itaú Chile con y en Corpbanca, el proceso de integración de ambos bancos, el futuro rendimiento financiero y operativo previsto y los resultados, incluidas las estimaciones para crecimiento, así como los riesgos y beneficios de los cambios en las leyes de los países donde operamos.

Estas declaraciones se basan en las expectativas actuales de la administración del Banco. Existen riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de las declaraciones prospectivas incluidas en esta comunicación. Por ejemplo, (1) problemas que pueden surgir al integrar con éxito los negocios de Banco Itaú Chile y Corpbanca, lo que puede ocasionar que la compañía combinada no funcione de la manera más efectiva y eficiente que se esperaba; (2) la compañía combinada puede ser incapaz de lograr sinergias de reducción de costos o puede tomar más tiempo de lo esperado para lograr esas sinergias; (3) las calificaciones crediticias de la compañía combinada o sus subsidiarias pueden ser diferentes de lo que esperan el Banco o sus accionistas mayoritarios; (4) la industria puede estar sujeta a acciones reglamentarias o legislativas futuras que podrían afectar negativamente al Banco; y (5) el Banco puede verse afectado adversamente por otros factores económicos, comerciales y / o competitivos.

Las declaraciones e información a futuro se basan en las creencias actuales, así como en las suposiciones hechas y en la información actualmente disponible para la administración del Banco. Si bien la administración considera que estas suposiciones son razonables en función de la información actualmente disponible, pueden resultar incorrectas. Por su propia naturaleza, las declaraciones a futuro implican riesgos e incertidumbres inherentes, tanto generales como específicos, y los riesgos de que no se alcancen las predicciones, pronósticos, proyecciones y otras declaraciones a futuro.

Advertimos a los lectores que no depositen una confianza indebida en estas declaraciones, ya que una serie de factores importantes podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de las creencias, planes, objetivos, expectativas y anticipaciones, estimaciones e intenciones expresadas en dichas declaraciones prospectivas. De vez en cuando, se incluye más información sobre los posibles factores que podrían afectar los resultados financieros de Itaú Corpbanca en la sección “Factores de riesgo” del Informe Anual de Itaú Corpbanca en el Formulario 20-F para el año fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2020, presentado ante la U.S. Securities and Exchange Commission (Comisión de Valores y Bolsa de EE.UU., o "SEC"). Además, cualquier declaración a futuro contenida en este sitio habla solo a partir de la fecha del presente e Itaú Corpbanca no asume ninguna obligación de actualizar públicamente o revisar ninguna de las declaraciones a futuro incluidas, ya sea como resultado de nueva información, en el futuro eventos o de otra manera. Las declaraciones a futuro contenidas en este sitio están expresamente calificadas por esta declaración de advertencia.

Este sitio no puede ser reproducido de ninguna manera. Cualquier reproducción de este sitio en su totalidad o en parte no está autorizada. El incumplimiento de esta directiva puede resultar en una violación de la Ley de Valores de EE. UU. de 1933, según enmendada, o de las leyes aplicables de otra jurisdicción.

La información contenida en este sitio no debe ser confiada por ninguna persona. Además, debe consultar con sus propios asesores legales, regulatorios, fiscales, comerciales, de inversiones, financieros y contables en la medida en que lo considere necesario, y tomar su propia decisión de inversión, cobertura y negociación según su propio criterio y el asesoramiento de dichos asesores, según lo juzgue necesario, y no bajo ninguna opinión expresada en este material.

El Banco es un emisor de valores registrados y regulados en Chile por la Comisión para el Mercado Financiero, o "CMF". Nuestras acciones comunes se cotizan en la Bolsa de Comercio de Santiago y en la Bolsa Electrónica de Chile, a las cuales nos referimos conjuntamente como las "Bolsas de Valores de Chile", bajo el símbolo "ITAUCORP". Las Acciones de Depósito Americanas del Banco se negocian en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo "ITCB". En consecuencia, actualmente estamos obligados a presentar informes trimestrales y anuales en español y emitir hechos esenciales (avisos de eventos esenciales o materiales) a la CMF, y proporcionar copias de dichos informes y avisos a las Bolsas de Valores de Chile y la SEC. Todos estos informes están disponibles en www.cmf.cl, www.sec.gov y ri.itau.cl.

Administración

Gabriel Amado de Moura

Portrait

Gabriel Amado de Moura fue nombrado gerente general el 30 de enero de 2020, tras desempeñarse como gerente de finanzas de Itaú Corpbanca desde el 1 de abril de 2016. El Sr. Moura se unió a Itaú Unibanco en el año 2000 y se convirtió en socio en 2017. Tiene más de 23 años de experiencia en gestión de activos, gestión de riesgos y fusiones y adquisiciones. El Sr. Moura tuvo el cargo de gerente de inversiones de las líneas de negocios de fondos de pensiones, endowments y seguros de Itaú. También fue gerente de riesgos del área de wealth management (gestión de patrimonio) y miembro del directorio de distintas empresas en Brasil y en el extranjero. Antes de unirse al banco, trabajó en BBVA Asset Management e Itaú Bankers Trust. El Sr. Moura tiene un MBA de la Escuela Wharton de la Universidad de Pensylvania, Estados Unidos.

Rodrigo Luis Rosa Couto

Rodrigo Luis Rosa Couto. Ingeniero comercial de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul y MBA de The Wharton School, Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos. El señor Couto ingresó a Itaú Unibanco en 2008 donde trabajó tanto en riesgo como en finanzas, en particular a cargo de la administración de capital durante los últimos 10 años y como director financiero de las divisiones mayorista y minorista. Anteriormente, fue consultor en McKinsey & Company, especializado en finanzas corporativas y gestión de riesgos, así como supervisor bancario en el Banco Central de Brasil. Asumió como gerente corporativo de finanzas de Itaú Corpbanca el 1 de septiembre de 2020.

Sebastián Romero

Sebastián Romero. Ingeniero Comercial y BA de la Universidad Gabriela Mistral y tiene un Postgrado en la Universidad Adolfo Ibáñez y Universidad de los Andes. El señor Romero estuvo en Banco Santander entre 1998 y 2021, donde lideró distintas divisiones de negocio a nivel global. En el último tiempo se desempeñó como director global de Clientes Corporativos Multinacionales con sede en Londres, siendo miembro del Comité Ejecutivo Global de Banking & Corporate Finance. Antes dirigió la unidad de Banca Corporativa y la Banca de Inversión de Chile. En 2009 estuvo en Madrid como director global de Export & Agency Finance, con responsabilidades globales para supervisar todas las actividades de financiamiento estructurados del Grupo Santander. Asumió como gerente corporativo de banca mayorista el 20 de septiembre de 2021.

Julián Acuña Moreno

Portrait

Julián Acuña Moreno. Contador Auditor de la Universidad Diego Portales. Tiene experiencia en la banca nacional e internacional, desempeñándose como gerente de División Comercial en Chile y en Colombia, en Banco Santander Chile y Banco Santander Colombia respectivamente. En septiembre de 2016 asumió como gerente corporativo de Banca Minorista.

Pedro Silva Yrarrázaval

Portrait

Pedro Silva Yrarrázaval. Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile, MBA en la Universidad de Chicago. Desde octubre de 2006 ocupa el cargo de gerente de División Finanzas e Internacional en Corpbanca. Anteriormente, desde junio de 2003 se desempeñó como Gerente General de Corpbanca Administradora General de Fondos S.A. En abril de 2016 asumió como gerente corporativo de Tesorería.

Jorge Novis Neto

Portrait

Jorge Novis Neto. Ingeniero Civil de la Universidade Federal da Bahia, MBA de Harvard Business School y Master of Science en Finanzas de la Fundação Getulio Vargas. Trabajó en Itaú Unibanco durante aproximadamente cuatro años, liderando varios programas de transformación empresarial. Previamente se desempeñó como consultor de gestión entre 2002 y 2014, trabajando en América Latina, Estados Unidos, Europa y Asia. El señor Novis se incorporó a Itaú Corpbanca en mayo de 2017 a cargo de Planificación Estratégica y luego Calidad. En abril de 2018 asumió como gerente corporativo de Operaciones y entre abril de 2018 y febrero de 2021se desempeñó como Director Corporativo de Operaciones. En marzo de 2021 se convirtió en Director Corporativo de Desarrollo de Negocios Digitales en marzo de 2021, liderando la transformación digital de Itaú en Chile.

Mauricio Baeza Letelier

Portrait

Mauricio Baeza Letelier. Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Tiene 30 años de experiencia en la banca y ha ocupado diversos cargos ejecutivos en las gerencias de riesgo de bancos locales. Durante 5 años y hasta abril de 2016 se desempeñó como gerente de Riesgos Corporativos del Banco de Chile, y ha tenido un papel de liderazgo en el comité de riesgo de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de Chile (“ABIF”). En octubre de 2016 asumió como gerente corporativo de Riesgo.

Eduardo Neves

Eduardo Neves. Estudió Ingeniería en Tecnología, y tiene un MBA en la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ). El señor Neves tiene más de 25 años de experiencia en tecnología, trabajando principalmente vinculado a los sectores financiero y de telecomunicaciones. Fue vicepresidente de Aplicaciones de Cloud e Innovación para América Latina en IBM desde Brasil, donde lideró proyectos a gran escala desde su ingreso en el año 2013. Previamente, el señor Neves fue responsable de las cuentas de Bradesco y luego Itaú Unibanco, gestionando la mayor parte del negocio de IBM Consulting para América Latina. Asumió como gerente corporativo de tecnología el 2 de abril de 2021.

Cristián Toro Cañas

Portrait

Cristián Toro Cañas. Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Master en Derecho de New York University School of Law. En 1999 hizo una pasantía en la firma de abogados Shearman & Sterling, Nueva York. Posteriormente, trabajó más de 10 años en Citibank Chile, desempeñándose desde mayo de 2004 a 2008 como fiscal, año en el que ingresó a Lan Airlines como vicepresidente Legal manteniendo este mismo rol tras la fusión con TAM. En 2016 asumió como gerente corporativo de Legal.

Marcela Jiménez Pardo

Portrait

Marcela Jiménez Pardo. Psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Diplomado en Dirección Recursos Humanos, Universidad Adolfo Ibáñez. Ocupa el cargo de gerente corporativo de Recursos Humanos desde julio de 2012. Anteriormente, desde 2008, se desempeñó como jefa del Grupo Consultor Banca Global en el Banco de Chile. En 2016 asumió como gerente corporativo de gestión de personas y performance.